Alojamientos de montaña en Malalcahuello - Curacautín. Cerca de Corralco, Conguillío, Tolhuaca, rodeados de la cordillera, volcanes, termas, parques nacionales, en Chile
 
Alojamiento en Malalacahuello

Alojamiento en Malalacahuello

Puedes alojarte en el mismo pueblo de Malalcahuello, hay cabañas, departamentos, hostales y hoteles. O también, puedes alojarte en la carretera. Nosotros estamos a 15km del pueblo Malalcahuello y a 29km de las pistas del centro de ski Corralco.

Te dejo una foto aérea de Malalcahuello.

 Cabañas:

Tienes por supuesto, varios tipos de cabañas, desde algunas de lujo hasta unas llenas de hoyos por donde entra el frío del invierno sobre todo cuando nieva. Mi consejo es que te asegures de que los sistemas de calefacción de tu lugar de alojamiento son los idóneos para el lugar y que además no te produzcan inconvenientes, como por ejemplo podría ser una estufa a gas dentro de tu habitación.

Nuestras cabañas están calefaccionadas con un sistema de combustión lenta y un sistema de recirculación del aire, te la dejo en este link para que las veas.

    Cabaña en la nieve

En Malalcahuello es siempre importante que el acceso a tu cabaña ya sea para tu auto o para caminar, debe estar preparado para la nieve. En invierno pueden caer 30, 40 y hasta 50 centímetros de nieve perfectamente bien en una nevada.

 

 

Malalcahuello

Te contaré algunas cosas sobre el pueblo en general. Es un pueblo bien pequeño de no más allá de 20 cuadras. Esto, por supuesto sin contar los loteos de parcelas que lo rodean. En el momento que escribo esto que es a inicios del 2022 hay 3 mini markets para abastecerse y no hay donde cargar combustible. Esto debes hacerlo antes de tu llegada, en Curacautín.

Hay restaurantes de muchos tipos y en temporada, bastante actividad. Hay pizzerías, churrasquerías, sandwicherías, y restaurantes goutmets de comida local, en este último apartado destaca el del Hotel de Corralco.

Ubicación de Corralco respecto del pueblo de Malalcahuello

La respuesta corta es que está a 15 kilómetros. También te dejo un mapa de rutas que pertenece a Corralco.

 

   Hospedaje en Curacautin

También la otra opción es quedarse en la ciudad de Curacautín para recorrer la zona. Aquí hay supermercados, bencineras, farmacias, restaurantes y en general, todo lo que necesites. Nosotros, al igual que del pueblo de Malalcahuello, estamos a 15 kilómetros. Es decir, estamos en el centro. Tenemos también muy lindos departamentos que te dejo para que los veas en el siguiente link.

 

Muchas gracias y espero que este post, te haya gustado y servido.

 

Saludos,

Diego de Newenpüllü

 

 

WhatsApp chat