Alojamientos de montaña en Malalcahuello - Curacautín. Cerca de Corralco, Conguillío, Tolhuaca, rodeados de la cordillera, volcanes, termas, parques nacionales, en Chile
 
Valle Nevado – Portillo – Nevados de Chillan – Corralco :  2019

Valle Nevado – Portillo – Nevados de Chillan – Corralco : 2019

La idea es hacer una comparativa de los centros más importantes de Ski de Chile. Empezamos por el más grande  y moderno de la cordillera de los Andes, luego el más antigüo de Sudamérica, luego el que posee la pista de ski más larga de Sudamérica y por último, nuestro vecino, el de la temporada más larga y el que tiene, segun nuestro parecer, la mejor nieve de Chile!

Importante:

Una de las intenciones de esta nota es que conozcas algunos centros de Ski y Snowboard de Chile, pero debemos decirte que estamos muy cerca de Corralco y la verdad es que la principal razón de este artículo es que conozcas esta zona y te intereses por venir a quedarte con nosotros.  Dicho lo anterior, vamos con nuestro resumen:

1. VALLE NEVADO (Vale Nevado)

Esta considerado el principal centro de esquí de todo Sudamérica, con una superficie esquiable de cerca de 9.000 hectáreas distribuidas en 34 pistas de diferentes grados de dificultad que suman 37 kilómetros. Inaugurada en 1988 y a tan sólo 34 kilómetros de Santiago, Valle Nevado se ha consolidado no sólo como una estación de esquí de referencia sino también despunta por sus instalaciones punteras: tres hoteles que suman una capacidad para 800 personas, ocho restaurantes, y múltiples servicios para la estancia familiar. Su altitud a 3.025 metros, garantiza una nieve de calidad y permite alargar la temporada hasta bien entrada la primavera. Otro punto interesante son las instalaciones que ofrece a los snowboarders, con un snowpark y halfpipe que hará las delicias de los locos de la tabla.

3 Hoteles, Hotel Valle Nevado (Desde U$ 315), Hotel Puerta del sol (Desde U$ 248), Hotel Tres Puntas (Desde U$ 198) Precios por persona y por noche, REF, háb doble.

Tícket día adulto: CLP 53.000 – Ticket día Niño: CLP 35.000

Mapa de las pistas Valle Nevado y como llegar:

 

2. SKI PORTILLO

Fundado en 1961 es el centro de ski más antiguo de Sudamérica y tiene el honor de ser el único que ha albergado un Campeonato Mundial de Ski. Muy cerca de la frontera con Argentina, en la vía de acceso a Mendoza, a 160 kilómetros de Santiago, tiene un entorno espectacular con la cima del Aconcagua, la cima más alta del mundo fuera del Himalaya, asomando en el horizonte. El único problema que puede presentar esta pista de esquí es que con nevadas intensas el puerto de montaña queda cerrado, por lo que conviene consultar los partes meteorológicos. Su cota más alta es de 3.310 metros y, lo más interesante, posee una pista de 2 kilómetros y medio de longitud. En total su área esquiable es de 500 hectáreas, con 35 pistas y 14 andariveles, y una buena opción para el esquí fuera de pista.

Hotel Portillo: U$ 386 – Precios por persona y por noche, REF, háb doble.

Tícket día adulto: CLP 46.000 – Ticket día Niño: CLP 30.000 , precios 2018

Mapa de las pistas Ski portillo y como llegar:

 

 

3. TERMAS DE CHILLÁN

Este centro de esquí destaca por tener la pista más larga de Sudamérica, con ni más ni menos que 13 kilómetros de longitud y un desnivel de 1.100 metros. Se dice que todos los esquiadores deben experimentar esta bajada inacabable, de nombre Las Tres Marías. El centro presenta un dominio esquiable de 10.000 hectáreas y cuenta con 28 pistas en un entorno incomparable, con la omnipresente cima del Volcán Chillán presidiendo las instalaciones.  A diferencia de las estaciones cercanas a Santiago, Termas de Chillán cuenta con bosques endémicos que le dan un plus de atractivo natural, así como unas vistas memorables. Cuenta con 4 telesillas y 5 arrastres, así como un hotel a pie de pista y otros muy cercanos. Como servicio excepcional se pueden arrendar trineos de perros para un paseo inolvidable por la nieve y también, como su nombre indica, unas termas naturales con vistas a un marco natural espectacular. La mejor manera de cerrar una buena jornada de esquí.

2 Hoteles, Gran Hotel Termas de Chillán (Desde U$ 210), Hotel Nevados de Chillán (Desde U$ 208).  Precios por persona y por noche, REF, háb doble.

Tícket día adulto: CLP 48.000 – Ticket día Niño: CLP 38.000 

 

4. CORRALCO

Esta es el centro de esquí más joven y una de las que ofrece unas instalaciones más nuevas. A 718 kilómetros de Santiago y a 90 minutos de Temuco, está ubicada en las cercanías de la Reserva Nacional de Malalcahuello. Dispone de 1800 hectáreas de área esquiable, 7 andariveles y 28 pistas para todos los niveles. Cuenta con todos los servicios que cabría esperar de un centro de categoría como escuela de esquí, arriendo de material, excursiones en motos de nieve y en raquetas, y unas termas como las de Malalcahuello y Manzanar, para relajar el cuerpo después de un día intenso de actividad física.

Hotel Corralco: U$ 198 – Precios por persona y por noche, REF, háb doble.

Tícket día adulto: CLP 40.500 – Ticket día Niño: CLP 30.500 , precios 2018

 

WhatsApp chat